Sara – mi vida entera fue una lucha

VIERNES, 20:00- 22:35 – DISCUSION Y PROYECCION DE PELICULA

El consejo kurdo de mujeres Dest Dan-berlin (uno de los tantos consejos de mujeres en Alemania) dará una breve introducción, que la llevarán a los distintos niveles de la actual situación. Habrá la posibilidad de responder preguntas y ellas estarán disponibles para la discusión.

21:00-22:35 – PROYECCIÓN DE PELÍCULA

SARA_Sakine_2

Sara – mi vida entera fue una lucha

Kurdistan 2015

Documental sobre la vida de Sakîne Cansiz (SARA), miembra fundadora del PKK, quien fue asesinada con otras dos mujeres en 2013 en Paris. Ella es una de las figuras simbólicas más importantes del movimiento kurdo, especialmente para mujeres. El documental cuenta su historia de vida en orden cronológico: ninhez, juventud, fundando el PKK en 1978, diez anhos de prisión hasta que ella y dos companeras de ella, Fidan Doğan and Leyla Şaylemez, fueron asesinadas en Paris en Enero 9 en 2013.

La legendaria, rebelde y revolucionaria mujer kurda con pelo rojo… Sakine Cansiz, de la que escuchamos mucho pero sabemos menos, ha dejado un periodo de su vida en las páginas de la historia con su libro de tres volumenes “Mi vida fue una entera lucha”. La historia no es nunca un estante de polvo! La historia es esencialmente cada segundo que vivimos. Ella era una revolucionaria creyendo en vivir la historia… como una lealtad a su memoria, es una de las más honorable responsabilidad de transmitir su vida a las nuevas generaciones. En el documental “SARA MI VIDA FUE TODA UNA LUCHA”, Sakine es contada por si misma, sus padres, hermanxs y especialmente por sus camaradas.

Director: Dersim Zeravan

Duracion: 95 Min

Idioma: Kurdo / Turco con subtítulos en inglés

https://www.globale-filmfestival.org/2016/2016/01/08/sara/

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.